Hagop Pakratuní habló acerca de Michel Aoun

La FRA-Tashnagatsutiún y el nuevo presidente del Líbano

09 de noviembre de 2016

Յակոբ ԲագրատունիEreván (Armenpress).- Hagop Pakratuní, líder del bloque parlamentario armenio y representante del Comité Central del Líbano de la FRA-Tashnagtsutiún; ponderó la elección de Michel Aoun, como presidente del Líbano, esperando que con su gobierno el país retome el camino del desarrollo.

Durante su mensaje en el Parlamento, Pakratuní aseguró que la postura del Tashnagtsutiún respecto de sus aliados es firme y permanecerá sin cambios. "Es mi deseo evaluar la elección de Aoun como un momento histórico, cerrar las páginas del pasado y mirar al futuro. Todos debemos colaborar para recuperar lo que se destruyó en estos años", señaló.

El parlamentario tashnagtsagán dijo que la nominación de Michel Aoun como jefe de estado es el sueño de todo el pueblo del Líbano e hizo hincapié que además de cerrar las oscuras páginas del pasado, las lecciones deben ser aprendidas para poder consolidar el país y dejar el legado de un Líbano de enaltecidos valores para las próximas generaciones.

Pakratuní subrayó que serán necesarias grandes obras para recobrar los años perdidos. "La elección de Aoun es el resultado también de la lucha, la paciencia y la persistencia. Debe ser un ejemplo para los ciudadanos que deben luchar por tener una patria libre, soberana y digna", manifestó el hombre de la FRA.

Según Pakratuní, el recién electo presidente es una personalidad única y valiosa para todos. Agregó que será necesario que todos los ciudadanos apoyen su gestión para arribar a un buen destino. Michel Aoun fue designado presidente por el Parlamento luego de una grave disputa política que dejó el cargo vacante durante casi tres años.

El nuevo jefe de estado prometió apenas después de ser electo que sus primeras visitas al exterior serían París, el Vaticano y Moscú.

Compartir: