La FRA-Tashnagtsutiún celebró las elecciones en Argentina y Uruguay

30 de octubre de 2019

El domingo 27 de octubre la (FRA - Tashnagtsutiún) de Sudamérica celebró el desarrollo de las elecciones presidenciales en Argentina y Uruguay que se realizaron ese día en ambos países.

La organización destacó “los valores de la democracia” y manifestó su anhelo de que “tanto en Argentina como en Uruguay se solidifiquen las ideas, los proyectos y los consensos por el bien común de nuestras sociedades”.

El Gomidé Vramian, por su parte, destacó que la actual ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, de origen armenio, haya obtenido su banca como Senadora, mientras que remarcaron que al finalizar el ballotage, hay posibilidades de que entren otros representantes de origen armenio en la Cámara de Representantes.

"Más allá de la contienda electoral, lo que se debe destacar en estas instancias es la jornada democrática que se vivió en un ambiente festivo, con un orden digno de destacar, La República Oriental el Uruguay y el conjunto de sus ciudadanos vivieron una jornada histórica que replica las jornadas por las que transitamos desde hace ya muchos años", señaló el Gomidé Vramian en un comunicado. "Una jornada cívica que resalta el espíritu de tolerancia y respeto entre las diferentes ideas, que confluyen en el bien común para la sociedad. Esta forma de organización social que otorga el poder total a toda la ciudadanía, a través de la elección del poder ejecutivo y el poder legislativo es un valor que debemos cuidar y velar siempre por su vigencia".

Compartir: