Enorme preocupación

La gripe porcina se cobra víctimas en Armenia

13 de enero de 2016

armen-muratianEreván (Arka, Armenpress).- Más demedio centenar de casos de gripe porcina causada por el virus H1N1 fueron reportados durante los últimos días a las autoridades sanitarias armenias. De acuerdo a lo informado por Armén Muradian (foto), ministro de Salud; su cartera impulsó la vacunación de todos los grupos vulnerables para evitar la propagación de la enfermedad.

También han crecido los casos de infecciones respiratorias agudas: más de 700 casos, muchos de ellos acompañados de neumonía, se registraron en los primeros días de 2016. Durante las fiestas de Fin de Año fueron requeridas más de 800 urgencias relativas a esa dolencia.

Muradian agregó que 24 mujeres embarazadas con afecciones respiratorias agudas se encuentran hospitalizadas, cinco de ellas con neumonía. El reporte oficial indicó que falleció una mujer embarazada que no pudo superar la enfermedad. En cuanto a la gripe porcina, las fallecidas son ya diez personas.

El ministro de Salud aseguró que la situación epidemiológica en el país está bajo control absoluto y que todos los centros hospitalarios están provistos de los medicamentos necesarios. Muradian pidió a la población que ante la aparición de los primeros síntomas de infecciones respiratorias concurran de inmediato al centro médico más cercano.

Compartir: