Con la consigna “Memoria y Esperanza”

La Iglesia Evangélica Congregacional “Santísima Trinidad” recordó el Centenario del Genocidio Armenio

29 de abril de 2015

Evangelicos-libroEn el marco del centenario del Genocidio Armenio se inscribió el culto de recordación de los mártires en el Centenario del Genocidio Armenio realizado el domingo 26 de abril, de 10:30 a 12:30 horas en la Iglesia Evangélica Congregacional “Santísima Trinidad” de la calle Avellaneda 2540, de Buenos Aires.

Luego de la apertura y palabras de bienvenida del pastor Ará Mkhitaryan, el culto religioso comprendió cantos devocionales de profundo contenido espiritual cristiano en castellano y armenio, intercalados entre lecturas bíblicas, canciones interpretadas por jóvenes músicos, oraciones y textos literarios alusivos al Centenario del Genocidio.

Destacamos, por ejemplo, una reflexión dirigida a la nueva generación, surgida de los Proverbios bíblicos 1:8 y 9; la expresiva poesía de Baruyr Sevag interpretada por Mariam Sukyasyan, (escuchada en ambos idiomas) acerca de la identidad nacional armenia de inspiración igualitaria, que no se cree superior pero tampoco inferior a otros pueblos sintetizado en la frase “Sabemos comprometernos en la lucha por la libertad, la verdad y la justicia”, y la canción Ereván - Erepuní, dedicada a la capital de la República de Armenia.-

En su mensaje medular, el pastor Mkhitaryan presentó la forma y el contenido de los valores espirituales e intelectuales recibidos como legado imperecedero de los ancestros de la nación armenia, destacando el compromiso cristiano de todos los mártires del Genocidio perpetrado por el Imperio Turco-Otomano entre 1915 y 1923.

Presentación del nuevo libro del Dr. Bedrossian

Evangelicos-libroLa congregación compartió un nuevo y valioso aporte del Dr. Eduardo Bedrossian, quien incorporó en este culto religioso, a la rica y multifacética bibliografía argentino-armenia con la esmerada 7ª edición de su libro “Síntesis de la Historia Armenia”, actualizada en los detalles y en los acontecimientos más recientes de la cronología y los hechos más destacados que incumben al conocimiento de nuestra sociedad.

Esta nueva edición contiene también un resumen histórico de la Iglesia Evangélica Congregacional Armenia de Buenos Aires.

Concluído el culto con el mensaje y la invocación final del Pastor Roberto Góngora, la oración del Padrenuestro, en castellano y armenio clásico le puso el sello final a esta reunión evangélica dominical. Luego se sirvió un refrigerio y se agotaron los ejemplares del nuevo libro del Dr. Bedrossian reservados para esta ocasión.

C.L.H.

Compartir: