Llegarán casi trescientos expertos

La OSCE monitoreará las elecciones parlamentarias

22 de noviembre de 2018

OSCELa Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa anunció oficialmente el martes 13 de noviembre su misión de observación para el sufragio a nivel legislativo que se desarrollará en Armenia el próximo mes.

La misma estará liderada por Urszula Gacek, una diplomática y exparlamentaria polaca, y contará con más de una decena de expertos en votaciones de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de este mismo organismo. Más tarde se unirán otros 24 especialistas que se distribuirán en diversas partes del país.

Este organismo con sede en Varsovia solicitará a su vez a los Estados miembro que proporcionen otros 250 observadores, ya para que supervisen las votaciones y el recuento final en los centros electorales de la nación.

Al igual que en comicios pasados, la OSCE formulará esta evaluación en conjunto con otros veedores que representan al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa. Los hallazgos que hagan pueden ser determinantes para la legitimidad internacional de este acto electoral.

Gacek insistió en que la reciente Revolución de Terciopelo no influirá de ninguna forma en la neutralidad del trabajo del organismo de cara a la votación: “Venimos sin preconceptos de cómo se desarrollará el sufragio. Usaremos los mismos estándares que se utilizaron anteriormente”.

 

Compartir: