La primera dama de Armenia recibe a la hija del Emir de Kuwait

07 de marzo de 2020

La esposa del primer ministro de Armenia y presidenta de las organizaciones caritativas Mi Paso y Ciudad de Sonrisas, Anna Hakobyan, recibió en la casa de gobierno a la hija del 14º Emir de Kuwait, Sheikha Hessa Saad al-Abdullah Al-Sabah, cuya abuela es de origen armenio.

Durante el encuentro, ambas mujeres dialogaron sobre sus trabajos y diferentes actividades en conjunto. La primera dama se refirió a las distintas labores de sus fundaciones, mientras que la visitante se refirió al Consejo Árabe de Empresas y compartió sus impresiones sobre el país.

Además contó sobre su abuela armenia, Elizabeth, que vivió en Zeytun durante el Genocidio y escapó al desierto de Deir ez-Zor, donde conoció a su futuro esposo. Sheikha continuó diciendo que su abuela armenia jugó un papel importante en su vida y la presionó constantemente para que recibiera educación y luchara para lograr sus objetivos.

Hija del decimocuarto Emir de Kuwait, Sheikha Hessa Saad al-Abdullah Al-Sabah es considerada una exitosa mujer de negocios. Además es una defensora activa de los derechos de las mujeres y dirige distintos comités, incluido el Consejo Árabe de Mujeres Empresarias, la Sociedad de Mujeres Voluntarias de Kuwait, el Comité de Mujeres Empresarias de Kuwait, el Consejo de Mujeres Árabes Africanas y el Comité de Asuntos de la Mujer.

Compartir: