La República de Nagorno Karabagh organiza el censo de 2015

18 de noviembre de 2014

Importante prospección social y agrícola

EREVAN (hhpress.am).- En una reciente reunión de prensa ofrecida por Karén Nersisian, Director de Estadísticas de la República de Nagorno Karabagh, se anunció que “el país no puede quedar atrás en los procesos del progreso mundial, sobretodo en lo referido a la aplicación de las coordenadas internacionales”. Según lo manifestado por el funcionario, está previsto para la segunda quincena de marzo de 2015 realizar el censo primario y en octubre el definitivo.

karabakh city“Este proyecto representa un gran valor para conocer detalladamente y esclarecer los datos tanto políticos como económicos de Artsaj. También requiere la preparación de una detallada planificación, con la participación amplia de diversas estructuras estatales, organizaciones sociales y grupos de especialistas. En lo económico y agrícola se aplicará un plan trienal de encuestas, para evaluar recursos y estimar el potencial del país lo que confiere un gran significado estratégico y táctico al Censo de 2015.

Con el objetivo de investigar en profundidad el campo social, se analizarán también las necesidades sociales y las demandas insatisfechas de la población con un criterio realista y transformador, considerando con precisión el aumento del costo de la vida y el nivel de la canasta mínima de supervivencia.

Esas previsiones permitirán aplicar con mayor precisión las partidas presupuestarias, teniendo en cuenta las particularidades de la población de la República de Nagorno Karabagh.

Compartir: