Ankara rehuye sus responsabilidades

La UE reprocha a Turquía por la crisis migratoria

12 de enero de 2016

Asamblea-PaceLa Unión Europea llamó a Turquía a asumir con mayor compromiso la lucha para atender la crisis migratoria en la región, dado que no ha realizado lo suficiente para resolver la problemática.

La Unión Europea (UE) arremetió el viernes 8 de enero contra la administración de Turquía por no esforzarse lo suficiente para poner solución a la crisis migratoria que afecta a toda la región, más allá de que varios países se han inmiscuido directamente en esta problemática humanitaria.

De esta manera, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, aseguró que la UE está sumamente preocupada por la postura adoptada por Turquía, incluso después de que se le ofrecieran alrededor de tres mil millones de euros en ayuda y concesiones políticas.

Por su parte, Alemania recalcó que diariamente llevan alrededor de tres mil doscientas personas a su territorio, muchas de ellas procedentes de Turquía, mientras que las autoridades del país euro-asiático no realizan acciones contundentes pararebajar la cifra migratoria. Aún hay mucho trabajo que hacer ahí, declaró Timmermans al ser cuestionado sobre la labor de Turquía.

“Mantendremos nuestros esfuerzos para asegurarnos que ofrecemos los resultados que acordamos con Turquía“, agregó el funcionario, quien también criticó las posturas nacionalistas de otras naciones para evitar el paso de inmigrantes.

Compartir: