Tendrá lugar entre el 24 y 26 de junio

La visita del Papa Francisco a Armenia será muy intensa

14 de mayo de 2016

Papa Francisco viajeCiudad del Vaticano (EFE/RFR/RL y otras).- La oficina de prensa del Vaticano dio a conocer el programa del que será el 14° viaje internacional del Sumo Pontífice y que lo transportará a Armenia donde visitará varias ciudades entre ellas su capital Ereván y Gyumrí.

El Papa Francisco arribará al aeropuerto de Zvardnodz el viernes 24 de junio a las 15:00 hora local donde será recibido por altas autoridades armenias y tras los saludos de rigor se dirigirá a la Catedral de Echmiadzín donde se detendrá por una oración. A continuación el Papa Francisco y su comitiva seguirán viaje hacia el Palacio Presidencial para realizar una visita de cortesía al jefe de estado Serge Sarkissian.

Al día siguiente, sábado 25 de junio, el Papa Francisco visitará el Memorial del Genocidio Armenio ubicado en las colinas de Dzidzernagapert donde ofrecerá un tributo a los mártires del Genocidio Armenio. Su intensa agenda lo encontrará horas después en Gyumrí, la segunda ciudad de Armenia, que fuera alcanzada por el terremoto de 1988 y donde habitan decenas de miles de fieles de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Allí celebrará la Santa Misa en la plaza de Vartanantz, en las inmediaciones de la Catedral de Surp Adzvazadzin (Santa Madre de Dios) y más tarde se dirigirá a la Catedral Armenia Católica de los Santos Mártires, que fuera consagrada en 2015 por el Catolicós Patriarca de Cilicia de los Armenios Católicos Krikor Bedrós XX.

De regreso a Ereván el Santo Padre mantendrá un multitudinario encuentro ecuménico y de oración por la paz que se llevará a cabo en la Plaza de la República.

En el último día de su viaje, el Papa Francisco también celebrará la Divina Liturgia en la Catedral San Gregorio El Iluminador y participará de un almuerzo ecuménico con el Catolicós de Todos los Armenios, Karekín II, arzobispos y obispos de la Iglesia Apostólica Armenia, obispos católicos armenios y los cardenales y obispos del séquito papal en el Palacio Apostólico de la capital armenia.

También firmará una declaración conjunta con todos ellos y antes de regresar a Roma se detendrá a orar en el Monasterio de Jor Virab.

Compartir: