El enemigo sufrió bajas mortales y heridos

Las fuerzas de defensa de Artsaj rechazaron un ataque azerí

25 de enero de 2018

tropas karabagh 1 jpgStepanakert (fuentes diversas).- Fuerzas del ejército de defensa de la República de Artsaj estacionadas en el distrito de Marduní rechazaron en la madrugada del jueves 25 de enero un nuevo intento de ataque azerí. Las tropas enemigas trataron de romper la línea del frente e ingresar en territorio artsají, pero de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa local fueron repelidas por los efectivos armenios.

El hecho se produjo alrededor de las dos de la mañana del citado día cuando una avanzada armada azerí intentó una incursión que fue rechazada con éxito con un saldo hasta el momento no determinado de muertos y heridos entre los atacantes.

Un comunicado posterior del Ministerio de Asuntos Exteriores de Artsaj dijo que esta nueva acción militar azerí fue un esfuerzo para compensar las pérdidas en el campo diplomático  de Azerbaidján. "Bakú prueba con esta provocación en la línea del frente, compensar su errónea política diplomática tanto en el frente interno como en el ámbito internacional, intentando desviar la atención del abuso de los derechos humanos y las libertades fundamentales que comete en su propio país", dijo el portavoz de la cartera, Tigrán Balayan.

Por su parte, el ombudsman de Artsaj aseguró que la frustrada agresión militar azerbaijana podría tratarse de una directa respuesta a un incidente que involucró recientemente al presidente Sarkissian y que tuvo lugar en Estrasburgo cuando un miembro del parlamento de Azerbaidján intentó provocar al jefe de estado armenio, pero fue contenido por otros presentes.

"Los azeríes no descansarán mientras predomine la política de armenofobia que domina ese país", agregó Rubén Melikian, defensor del pueblo de Artsaj. "Tendremos que estar  alertas por un largo tiempo. Definitivamente debemos estar comprometidos con el respeto por los derechos humanos. Creo que esta es una de las mayores garantías de nuestra veracidad y rectitud ", concluyó el ombudsman.

Compartir: