Las instituciones comunitarias suspenden sus actividades por el coronavirus

17 de marzo de 2020

Las distintas instituciones de la comunidad armenia anunciaron la suspensión de sus actividades en el medio de la lucha de la sociedad para frenar el avance del coronavirus.

En los colegios de Argentina, la normativa rige para todos y las clases están suspendidas hasta el 31 de marzo. Muchas de las escuelas se mantienen abiertas, algunas con personal docente o administrativo (de menos de 60 años) y cuerpo directivo, mientras se organiza el dictado de clases a través de Internet o medios no presenciales.

En Uruguay, el Colegio Nersesian estará cerrado hasta el 30 de marzo, mientras que el Colegio Nubarian lo hará hasta el 29 de marzo.

Tanto UGAB como Homenetmen suspendieron hasta el 31 de marzo sus actividades deportivas en la región. Hamazkaín informó que continuará con sus clases de armenio por mail y por Whatsapp.

Desde el Arzobispado armenio emitieron un comunicado en el que explicaron que "la Iglesia Apostólica Armenia ha resuelto que las ceremonias religiosas se realicen sin la concurrencia de fieles".

"En Buenos Aires, sólo permanecerá abierta la catedral San Gregorio El Iluminador (Armenia 1359, Palermo), donde se oficiará la Santa Misa de los domingos y todas las ceremonias previstas. El resto de las iglesias de la ciudad permanecerán cerradas. La iglesia Surp Kevork de Córdoba estará abierta". La misa será transmitida en vivo y, "si bien las puertas de nuestra catedral desde luego estarán abiertas, recomendamos a los fieles quedarse en sus casas, o en caso contrario, tomar todas las medidas preventivas sugeridas por las entidades sanitarias y organismos oficiales"

Además, la dirigencia comunitaria se mantiene a la espera de los acontecimientos para determinar la suspensión o no de la marcha y acto por el 24 de Abril.

La tradicional marcha por el 24 de Abril en Buenos Aires se realiza todos los años desde la Facultad de Derecho de la UBA hasta la residencia del Embajador de Turquía. En 2015, la marcha alcanzó un pico de convocatoria de 14.000 personas. En Córdoba, Rosario y Montevideo también se realizan manifestaciones y actos.

Compartir: