Prensa gráfica

Lento declive de los medios escritos armenios

14 de enero de 2016

prens-armeniaEreván (News).- En un entrevista ofrecida a esta agencia, el director de Azg de Ereván, Hagop Avedikian; asegura que libra una lucha sin cuartel por asegurar la subsistencia de su medio gráfico. “En Armenia, el interés de los lectores de diarios está disminuyendo día a día. Uno de los motivos es que no hemos enseñado a nuestros jóvenes acerca de la importancia de los periódicos. Tampoco hemos alentado a nuestros lectores a que se expresen a través de nuestros medios gráficos”, manifiesta Avedikian quien dejó hace veinte años su Líbano natal para radicarse en el país y transformarse en el director de Azg.

En pocos años el diario Azg alcanzó una tirada diaria de 50.000 ejemplares convirtiéndose en el diario de mayor circulación de Armenia. De acuerdo al periodista, también la falta de anunciantes contribuye al lento declive de los diarios que aún sobreviven.

“En los últimos años no hemos visto ningún diario que pudiera vencer esta realidad”, dice Avedikian, y agrega: “Hoy ya no hay diarios que excedan la impresión de más de 3.000 ejemplares por edición. Es triste ver cómo un periódico que supo alcanzar las 40.000 copias diarias, hoy apenas puede vender 1.000 o 2.000 unidades”, se lamenta.

Ante la pregunta del motivo por el cual ningún medio pudo captar el interés de sus lectores, en especial la franja de los jóvenes; Avedikian se sinceró y respondió: “En la actualidad Armenia no tiene un periodismo analítico, la información que se distribuye no es de calidad”.

Compartir: