Un "lider" poco creíble

Los anuncios de Aliev se convierten en motivo de risa

13 de febrero de 2018

ErdoganEreván (Armenpress).- Las declaraciones de Ilham Aliev respecto a que va a hacer de Ereván una ciudad azerí o presentando a la capital armenia como una "ciudad histórica" de Azerbaidján se convierten en actos ridículos y risibles, dijo a esta agencia Vartán Voskanyan, experto en estudios orientales.

Aliev instó a ejercer más presión sobre Armenia e hizo otros anuncios rimbombantes durante el VI Congreso del Nuevo Partido de Azerbaidján que él mismo conduce. "Este es otro anuncio sin sentido hecho por el dictador de Bakú. Es muy obvio que Aliev hace esas ridículas afirmaciones que parecen más dirigidas a las capas bajas de la sociedad en un intento de convencerlas que tomando este tipo de medidas podrá resolver por la fuerza el diferendo con Armenia. Cualquier individuo que conozca más o menos a los azeríes y a su país, sabe que Ereván jamás ha sido de Azerbaidján. Nuestra capital tiene su historia y es muy conocida por el mundo y un anuncio similar sólo puede aumentar la reputación de Aliev entre los retrasados mentales", manifestó Voskanyan y agregó que seguramente hay muchas personas en Azerbaidján no creen en los dichos de su presidente.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Eduard Sharmazanov, también consideró las palabras de Ilham Aliev como absurdas y ridículas, comparando sus afirmaciones con la modalidad del líder de la Alemania nazi Adolf Hitler. "Es, pero de todos modos  gracioso que el líder un país que no tiene siquiera un siglo de historia hable de tierras "históricas". Es inútil darle consejos a Aliev, pero de todos modos, sería conveniente que leyera a algunos antiguos historiadores como Estrabón para obtener algún conocimiento sobre las milenarias raíces de Armenia y los armenios", dijo el parlamentario. Al referirse a la supuesta repercusión internacional de las declaraciones del jefe de estado azerí, Sharmazanov invito a los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE a analizar sus palabras y sacar sus propias conclusiones.

Aliev candidato a presidente

En el VI Congreso del Nuevo Partido de Azerbaidján (YAP) que se celebró en el Centro Heydar Aliev en Bakú, sus representantes propusieron a Ilham Aliev como candidato a presidente en las elecciones anticipadas que se celebrarán el próximo 11 de abril. Luego de un breve alegato de algunos adláteres, los congresales votaron por unanimidad la nominación de su "líder".

Compartir: