Nuestras comunidades

Los armenios de Rosario celebraron fin de año con una gran fiesta

18 de diciembre de 2018

Más de 150 descendientes de armenios participaron de la cena de fin de año organizada por la Colectividad Armenia de Rosario.  Las familias armenias de Rosario se reunieron en el Salón de la colectividad griega para despedir el año con música y sabores de la madre patria. Estuvieron presentes también autoridades miembros de la delegación de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, Arturo Hatchadourian y Aram Karaguezian, y Florencia Demirdjian, de la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario. 

La noche comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente de la colectividad, Juan Danielian, quien destacó estas reuniones de fin de año como una tradición de los armenios rosarinos. “La cuarta generación de argentinos-armenios ya viene asomando como una realidad indiscutible y realmente sentimos que una manera de combatir la pérdida de nuestra identidad es esta, juntarnos, abrazarnos, transmitirnos este cariño que nos tenemos porque nos une ser descendientes de aquellos inmigrantes que eligieron esta ciudad para recomponer su vida, luego de huir del genocidio”. 

Danielian repasó algunas de las actividades de las que la colectividad participó durante este año y concluyó: “Lo que pudimos hacer lo hicimos con gran cariño y respeto, sin olvidar ese ingrediente importante que es la pasión. Elevemos nuestras copas para brindar por un fin de año en familia, con salud y prosperidad. Y poco después, la navidad armenia que nos volverá a reunir para comenzar otro año pleno de éxitos”.

Además, se realizó un emotivo homenaje musical a Charles Aznavour, a cargo de Stefanía Sahakian -miembro de la comisión de la colectividad de Rosario- y Emanuel Marquiore, que interpretaron ‘La boheme’, ‘She’ y ‘La vie en rose’.

La cena constó de un mezzé con hummus, tarator y queso madeja y de plato principal, lehmeyún.

El postre estuvo a cargo de la pastelera Vanesa Topayan. 

El show musical lo ofreció Edgar Sarian, de Buenos Aires, que festejando sus 42 años con la música armenia hizo bailar hasta el final a todos los comensales.

 

Compartir: