Noticias en idioma armenio

“Los impuestos que se reducen a los ricos, los paga el ciudadano común”

Economista Surén Barsian

suren-BarsianEreván (Gala).- “Aún hoy no está claro cuál es el modelo económico de este gobierno”, dijo el economista Surén Barsian (foto) en su entrevista con Gala, agregando que las reformas tributarias presentadas son inentendibles y no están fundamentadas, «porque es como si en vez de comprarnos un vehículo, comencemos por adquirir sus ruedas».

Haciendo referencia a las reformas sobre el impuesto a la renta, señaló que el enfoque es indebido basado en la experiencia de otros países. Aseguró que el gobierno continúa el curso económico y político neoliberal de los regímenes anteriores, como resultado de lo cual, los ricos serán más ricos, y los pobres se volverán aún más pobres.

En respuesta a nuestra acotación respecto al anuncio de Pashinian que el problema de la injusticia social se resolvería mediante la introducción de un nuevo sistema de impuestos a los bienes, el economista respondió que la reforma no sería determinante para mejorar la situación vigente. Además, dijo que los cambios afectarían, por ejemplo, a quienes hayan recibido sus viviendas como herencia o como resultado de otras transacciones. «Aquellos que no puedan hacer frente a las nuevas tasas tributarias deberán vender sus bienes y mudarse a los suburbios», expresó Barsian.

«Como resultado de este ajuste el presupuesto tendrá un déficit extra y esta administración sugiere aumentar los impuestos indirectos, en particular aquellos vinculados al consumo, para paliar esa baja de recaudación. Entonces, llegaremos al punto en que toda la sociedad deberá hacerse cargo de lo que dejen de pagar los ricos», concluyó el economista.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora