Entrevista a Matías Catalano Sarkissian

Los Navasartian de Homenetmen esperan a los armenios de Rosario

09 de octubre de 2018

Matias-Catalano-RosarioMatías Catalano Sarkissian es uno de los jóvenes integrantes de la Colectividad Armenia de Rosario que participará de los 22° Juegos Navasartian de Homenetmen que se llevarán a cabo del 12 al 15 de este mes en Montevideo, Uruguay. En esta entrevista nos cuenta su experiencia y sus expectativas.

¿Qué esperás de los juegos? ¿Es tu primera participación?

Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad de participar en los Navasartian que organiza Homenetmen. El año pasado tuve la oportunidad de organizar los juegos en la ciudad de Rosario, para el Encuentro Sudamericano de UGAB, y la verdad es que son experiencias únicas. Por cuestiones personales y deportivas, no había podido estar en los juegos y, ahora que puedo, estoy feliz.

¿Cómo está conformada la delegación de Rosario?

Somos once, Pablo y Santiago Affolter, Martin y Gaspar Yoldjian, Esteban Danielian, Santino Manoukian, Julian Richiutti, Milton Sarkissian, Agustín Fontana y Matías Catalano y Gariné Morcecian. Gariné va a participar en tenis de mesa y tabla, mientras que los varones estamos inscriptos en fútbol, vóley y tenis de mesa.

Estamos muy contentos y con la mayor de las expectativas, los chicos vienen jugando hace años. Tuve la suerte de sumarme este año y la verdad es que se formó un gran grupo de amigos. El viernes próximo saldremos temprano para poder llegar a la tarde a Montevideo.

Respecto a los lazos armenios, ¿creés que los Navasartian juegan un papel importante?

Sí, y muy importante. Los Navasartian ayudan a fortalecer el grupo humano además de formar nuevos vínculos. Es la historia de nuestros abuelos y la cultura de la Madre Tierra armenia que nos unen no sólo internacional y regionalmente, sino también en nuestra propia ciudad. En esta etapa previa de entrenamiento en Rosario, se sumaron a jugar con nosotros Blas Kassabian y Mariano Bidyeran, que en este caso no van a viajar a Montevideo, pero que de todas formas se sumaron a nuestro grupo y también son parte del equipo de Rosario.

¿Se vuelven con alguna medalla?

Nos tenemos mucha confianza, sabemos que no es fácil, pero vamos a dejar todo para traerla y dejar en lo más alto posible a la Colectividad de Rosario.

 Prensa Colectividad Armenia de Rosario

Compartir: