Curiosidades

Los récords Guiness armenios más asombrosos

25 de enero de 2018

Ereván (Panarmenian.net).- Como es habitual, salió una nueva edición del famoso libro de los Record Guiness, y PanArmenian.net aprovechó la ocasión para compilar una lista de los registros más intrigantes e interesantes que tuvieron lugar en Armenia.

Levantamiento de más peso con un dedo

G_Artavazd-Hakobyan

Benik Israelyan fue el autor del récord de peso muerto con un solo dedo en febrero de 2012, cuando levantó 121,7 kg con el dedo mayor de la mano derecha en Ereván.

Tiempo más largo tocando el violín

G_Nikolay-MadoyanEl "maratón de violín" más extenso realizado por un solo individuo duró alrededor de 33 horas y pertenece al destacado violinista armenio Nikolay Madoyan en febrero de 2017, también en la capital armenia. No es la primera vez que su nombre aparece en el libro.

Había estado presente dos veces, la primera por tocar seis conciertos de Niccolo Paganini durante 3 horas y 20 minutos, y la segunda por interpretar "Bumblebee Flight" de Rimsky-Korsakov con un violín acústico en 47 segundos.

Monociclo manejable más alto

G_Mushegh-KhachatryanEl monociclo más alto en el que se pudiera andar mide 6 metros de altura y fue probado por Mushegh Khachatryan.

El artista circense armenio dobló su récord anterior andando casi 8 metros para constatar la maniobravilidad.

Antes también había saltado con un monociclo ordinario hasta 62 pasos en 30 segundos.

El teleférico de doble vía más largo sin paradas

G_TeleféricoEl país del sur caucásico es el hogar del teleférico de doble vía, sin estaciones, más largo del mundo. Posee una longitud de 5.752 metros y se encuentra en Tatev, provincia de Syunik.

Este medio de transporte aéreo conecta el pueblo de Halidzor con el apartado monasterio medieval de Tatev, ofreciendo un viaje espectacular a través del desfiladero del río Vorotan.

Dos cabinas, con una capacidad de 25 personas cada una, pueden operar al mismo tiempo viajando en direcciones opuestas.

Mayor peso sostenido con el cuerpo mientras se está en posición de cangrejo

G_Artavazd-HakobyanPor inimaginable que parezca el mayor peso sostenido por una persona en posición de cangrejo ocurrió en Ereván, cuando un hombre de 113 kg pisó el abdomen de Artavazd Hakobyan.

Este último lo sostuvo por 16 segundos, casi 10 más que los requeridos en la prueba.

Primer zapato de cuero

G_Primer-zapatoMuchos se ha dicho sobre el zapato de cuero más antiguo, desenterrado en una cueva armenia en 2008, pero todavía vale la pena hablar de este descubrimiento. El calzado de 24,5 cm de largo data de hace 5500 años y estaba hecho  de una sola pieza de piel de cuero y con forma para adaptarse al pie del usuario.

El elemento estaba bien conservado gracias a la gruesa capa de estiércol de oveja que lo cubría, además de las condiciones estables, frescas y secas de la misma cueva.

Compartir: