Luciano Nakis: “Es un orgullo llevar hacia adelante al Deportivo Armenio”

14 de mayo de 2019

Con un presente prometedor, Deportivo Armenio encara las últimas fechas de la Temporada 2018/1019 con la firme esperanza de ascender a la Primera B Metropolitana. En un diálogo con el Diario ARMENIA, Luciano Nakis, presidente de la institución, habló sobre el buen momento que atraviesa actualmente el club de Maschwitz.

“El presente a nivel institucional del club es muy bueno, ya que se hicieron muchas obras que a futuro van a traer muchos réditos en lo que respecta a juveniles y al plantel profesional”, expresó el dirigente, quien también destacó el buen pasar deportivo que atraviesa el equipo en este momento. Actualmente, el “Tricolor ” marcha tercero en el campeonato de Primera C, a un punto del segundo -Dock Sud-, a dos fechas del final.

Si bien es cierto que tuvo una caída a nivel resultados con respecto a la primera rueda del torneo, todavía tiene firmes chances de subir de categoría directamente: “El campeonato es muy largo y cuesta muchos mantenerse en los primeros puestos. Por suerte nos pudimos recuperar del bajón que tuvimos en el segundo semestre y todavía mantenemos las chances intactas de llevarnos el ascenso directo”.

En este sentido, cabe destacar que si bien depende de otros resultados para obtener el pasaje de forma directa a la B Metropolitana, en el caso de no poder conseguirlo, entrará a un reducido, en el que competirá con otros siete equipos en un reducido con partidos de ida y vuelta a eliminación directa para quedarse con el tercer ascenso. Armenio, que supo militar en la Primera División entre 1987 y 1989, llegándole a ganar tanto a Boca como River, se encuentra en la cuarta categoría desde hace tres años. Esta es su mejor campaña desde su último descenso de la B Metropolitana, división en la que participó la mayor parte de su historia. “Es muy difícil mantener el club en el fútbol argentino, ya que competimos contra grandes clubes y grandes municipios”, expresó el dirigente con respecto a la diferencia de apoyo que tienen otros equipos desde intendencias y gobiernos provinciales. “Así y todo el club no tiene deudas. No tenemos conflictos ni juicios y es un orgullo llevarlo hacia adelante ”.

Además de presidir a Deportivo Armenio, Luciano Nakis es un hombre de peso en lo que respecta a la Selección Argentina, ya que desde hace dos años se desempeña como delegado de todas las selecciones nacionales para la Asociación del Fútbol Argentino. Para finalizar, con respecto al vínculo actual que tiene la institución con la comunidad armenia, Nakis asegura: “Uno de nuestros objetivos es representar a la colectividad armenia en todo el país. Aun así, no hacemos muchos trabajos directos con ella ya que oficialmente no tenemos ninguna invitación a lo que son sus reuniones”. Pese a esto, sí se puede resaltar que desde el club, suelen participar de los 24 de Abril, publicando mensajes en redes sociales exigiendo justicia y reconocimiento, usando camisetas alusivas y concurriendo a las marchas.

Compartir: