Luego de interrogarlo, las autoridades armenias solicitaron el pedido de detención del expresidente Robert Kocharian

26 de julio de 2018

Robert KocharianEreván (Armenpress y otras).- El expresidente Robert Kocharian fue acusado por Servicio de Investigaciones Especiales (SIS) de trasgredir el artículo 300 en su inciso 1° del Código Penal al ordenar la violenta represión que causó la muerte de diez personas en las protestas populares que tuvieron lugar el 1° de marzo de 2008.

El exmandatario había sido citado a declarar a principios de mes, pero según lo declaró su letrado patrocinante, Kocharian se encontraba de viaje en el exterior. Luego de su regreso a Armenia en el día de ayer, el expresidente se presentó hoy, jueves 26 de julio, a las oficinas del organismo oficial a cumplir con la requisitoria legal.

De acuerdo a los trascendidos, Kocharian habría declarado por el término de tres horas, tras lo cual los investigadores lo liberaron en primera instancia. Sin embargo, horas después el SIS elevó un pedido de detención del ex jefe de estado de 63 años de edad a los tribunales armenios en virtud de considerarlo responsable de la represión.

Cabe destacar que por el mismo hecho ya se encuentra detenido el entonces ministro de Defensa coronel Mikael Harutiunian. 

Compartir: