Macri saludó a la comunidad armenia por el 104º aniversario del Genocidio Armenio

24 de abril de 2019
Mauricio Macri visitó el Memorial del Genocidio Armenio en Armenia como Jefe de Gobierno en 2012

El presidente Mauricio Macri envió un saludo desde sus redes sociales para la comunidad armenia en el día del 104º aniversario del Genocidio Armenio. "En el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos quiero saludar especialmente a la gran comunidad armenia que eligió Argentina para vivir y construir acá su futuro, enriqueciendo nuestra identidad y cultura", dijo Macri.

Días atrás, la comunidad armenia había emitido un comunicado pidiendo un mensaje a Casa Rosada: "Esperamos del gobierno argentino, sin distinción de signo político, que asuma su responsabilidad en conmemorar todos los años el 24 de Abril conforme al compromiso implícito en la Ley 26.199", reclamó en un comunicado IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina.

Argentina reconoce formalmente el genocidio a través de la Ley 26.199, que declara el día 24 de abril de todos los años como "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos", en conmemoración del Genocidio Armenio cometido por el Estado turco entre 1915 y 1923.

Compartir: