Marcha a la Embajada de Turquía

22 de agosto de 2019

El próximo lunes 26 de agosto a las 16 hs se realizará una movilización hacia la Embajada de Turquía en Argentina desde Av. Lacroze y Av. Cabildo (CABA) en protesta de la decisión del presidente turco Recep Tayyip Erdogan de destituir a tres alcaldes de provincias opositoras a su régimen.

“Ante un nuevo ataque al movimiento kurdo, contra toda forma de intervención a los municipios gobernados legítima y democráticamente por el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), por la libertad de todxs lxs presxs políticxs de Turquía”, reza la convocatoria de Kurdistán América Latina y del Comité de Mujeres en solidaridad con Kurdistán.

Los diputados de Turquía Garo Paylan, de origen armenio, y Ebru Günay, de origen kurdo, suspendieron su gira por Sudamérica el 19 de agosto luego de conocerse la noticia de la intervención en las provincias de Diyarbakır, Mardin y Van, todas gobernadas por el opositor HDP.

Desde las instituciones armenias nucleadas en IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina, se denunció una “medida antidemocrática del Gobierno turco” que se trataba de un “paso previo hacia otro genocidio”.

Compartir: