Marcha frente al Consulado de Turquía en Estados Unidos

26 de abril de 2019

Miles de personas de la comunidad armenia de Estados Unidos marcharon frente al Consulado General de Turquía en Los Ángeles en un nuevo aniversario del Genocidio Armenio para exigir justicia y condenar las políticas negacionistas.

De la manifestación participaron entre otros los legisladores Adam Schiff y Brad Sherman, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y el concejal de la ciudad Paul Koretz. La Marcha de la Justicia, como fue denominada, estuvo organizada por el Comité del Genocidio Armenio, una coalición de las principales organizaciones de la diáspora norteamericana, según informó Asbarez.

El rapero y activista armenio R-Mean interpretó frente a la multitud su canción "Open Wounds", mientras niños con los colores de la bandera armenia subían a escenario. Los himnos nacionales de Estados Unidos y Armenia fueron cantados por estudiantes de escuelas de la comunidad de la zona. También hubo un show de la banda Element.

Por su parte, Armen Hovannisian y Tenny Khachatourian dieron un discurso en el que aprovecharon sus experiencias personales como descendientes de sobrevivientes del genocidio para promover su reconocimiento y un llamado a la justicia. Para cerrar el día, Raffi Jivalagian habló en nombre de los jóvenes con un apasionado discurso en el que destacó el papel de la nueva generación en promover la Causa Armenia.

Compartir: