49° Festival Internacional Encuentros

Marianna Abrahamyan ofreció selectas obras para piano de moderno clasicismo

21 de agosto de 2017

Marianna-2En el marco de los afamados festivales internacionales Encuentros, que dirige la consagrada musicóloga y compositora Alicia Terzian, contamos con la participación de una joven y consagrada pianista de nivel internacional en Sudamérica.

La talentosa pianista armenia Marianna Abrahamyan se presentó en la sala “Roberto García Morilla” del DAMus, el lunes 14 de agosto, cautivando por la calidad de su estilo y técnica interpretativa.

El programa incluyó una cuidada selección de clásicos contemporáneos como “Serie blanche” (con electrónica, 2005), de Pierre Jodlowski (1971);  “Territoires de l’oublie” (1977), de Tristan Murail (1947); “Chacona (1965), de Sofía Gubaidulina (1931); “Poem” (1966), de Arno Babajanyan (1921-1983) y “Sonate pour piano (1942-48), de Henri Dutilleux (1916-2013).

Intensa trayectoria de una joven artista

Marianna-1Calificada como una de las pianistas más talentosas de su generación, Marianna Abrahamyan comenzó sus estudios de piano a los cinco años con su madre Silvia Abrahamyan, y luego en la Escuela Profesional Tchaikovsky para Niños Talentosos, en Armenia. Se graduó en el Conservatorio Estatal de Ereván.

La constante búsqueda de su vocación la desarrolló en Europa. Se graduó en la Universidad Agder de Noruega, y actualmente en el Conservatorio Real de Escocia. Fue premiada por el European Delphic Games y en 2013 fue laureada en el Festival Internacional de Conciertos en Armenia.

Como pianista se presentó en París, Milán, Orleans, Oslo, Volgogrado (Rusia), y en estos días nos deleitó notablemente en Buenos Aires. Se expresó también, con precisión, en idioma castellano para que la audiencia conozca de cerca su cálida simpatía y atractiva personalidad.  
                                                                                                        

Eduardo Kozanlian

Compartir: