Noticias en idioma armenio

Martín Karadagian será homenajeado por la Legislatura porteña

Martín-KaradagianBuenos Aires (Agencia Prensa Armenia).- El reconocido luchador profesional y actor de “Titanes en el Ring” Martín Karadagian será homenajeado por la Legislatura porteña con una baldosa recordatoria en la Plaza Inmigrantes de Armenia de Palermo.

El proyecto, que lleva la firma del legislador con mandato cumplido Roberto Quattromano y la coautoría deMercedes de las CasasDaniel Eduardo del SolCristina GarcíaPaula Penacca María Magdalena Tiesso, reconoce que Karadagian “fue un ícono de la década del ’70 y ’80 para la familia en general, que disfrutaba verlo en cada presentación”. La baldosa se colocará el próximo año y llevará la inscripción “Martín Karadagian. Artista y campeón mundial de lucha libre. Un titán de la vida“.

Es un honor muy grande que después de tantos años mi papá siga vigente“, expresó su hija Paulina Karadagian en diálogo con la agencia Prensa Armenia. “Es un hito para el pueblo argentino y para toda la colectividad armenia”, señaló, y remarcó que mucha gente de la comunidad “siempre le agradeció a papá la distinción de hacerse llamar ‘el armenio’, porque un error muy grande, cruel y doloroso era cuando a los armenios, para denostarlos, les decían turcos”. 

El reconocido actor fue homenajeado durante muchos años con un busto de bronce, regalo de un fanático, que se encontraba colocado en la puerta de un garage de su familia en la calle Pacheco de Melo. El busto ahora se encuentra en el cementerio de Recoleta. “Creo que fue un referente dentro de la cultura popular de todo el pueblo armenio”, remarcó Paulina Karadagian. “Él estaría más que orgulloso y yo como su hija lo estoy”.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora