Más de 350 deportistas en los XXIII Juegos Navasartian de Homenetmen Sudamérica

15 de octubre de 2019

La 23ª edición de los Juegos Navasartian de Homenetmen Sudamérica tuvo una participación de más de 350 deportistas de las filiales de Córdoba, Buenos Aires y Montevideo entre el 11 y el 14 de octubre en el Club Antranik de Córdoba y en Macabi Noar. La convocatoria contó además con unos 200 participantes más en el evento regional, que contó también con la presencia de jóvenes de Rosario.

En esta oportunidad, hubo más de 50 deportistas menores de 10 años participando del evento. La presentación estuvo a cargo de Agop Toutouchian, quien ofició como presentador, junto con Darío Lazarte, cantante de La Voz Argentina, y Artin Merdinian, quienes cantaron los himnos argentino y armenio, respectivamente, antes del show de danzas armenias y fuegos artificiales. La apertura contó con la participación del el hair surp de la Iglesia Apostólica Armenia Aren Shahinian, Daniel Passerini, vicepresidente de la Legislatura de la provincia de Córdoba y viceintendente electo de la Ciudad de Córdoba, los concejales Lucas Balian y Juan Balastegui, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, Jorge Castaño, presidente de la Confederación de Deportes de la provincia y Hilario Serlin, vocal de la Agencia Córdoba Deportes. Esta edición de los Juegos Navasartian fue declarada de interés por la Legislatura de la provincia de Córdoba.

Diego Zakian, miembro de la Comisión Regional de Homenetmen remarcó que “en un fin de semana resumimos el sentimiento homenetmenagán de todas las filiales”. “Estoy muy contento y conforme con la organización, con las filiales y con los padres, madres y niños que participaron”, destacó el dirigente.

El sábado 12 se jugó el “Partido de las estrellas”, con un equipo conformado por integrantes de Buenos Aires, Córdoba, Montevideo y Rosario contra uno de ex futbolistas, entre los que se encontraban Pablo “el Cholo” Guiñazú y Juan Carlos Olave, ídolos de Talleres y Belgrano.

Al día siguiente, se realizó la fiesta del deportista por la noche, con unos 500 jóvenes en un boliche y el conjunto folklórico armenio Parvana. Durante el encuentro, Romina Hovhannesian y Meline Seferian, miembros de Homenetmen, relataron cómo fue su experiencia de escalar el monte Ararat en agosto, junto con un grupo de armenios de distintas partes del mundo.

El lunes 14 se realizó un asado y luego la entrega de premios, mientras que se le entregó la antorcha a la filial de Buenos Aires, que simboliza que oficiará como sede de los próximos Navasartian.

Compartir: