Matías Lammens con representantes de la comunidad armenia

11 de septiembre de 2019

En la noche del martes 10 de septiembre, los dirigentes de IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina se reunieron con el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Matías Lammens, en la sede de Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB).

Durante la reunión se trataron temas referidos a la política nacional y a la situación actual del país. Matías Lammens presentó su proyecto político para la ciudad y respondió las preguntas de los representantes comunitarios. Además, se interesó en el contexto geopolítico que atraviesa hoy Armenia y los países de la región.

Los representantes de las instituciones de la comunidad armenia le agradecieron nuevamente su rechazo en 2014 al sponsoreo de Azerbaiyán en la camiseta de San Lorenzo. Lammens, presidente del club en ese momento, volvió a contar que las autoridades de Azerbaiyán le exigían que no hubiera armenios en la comisión directiva del club para firmar el contrato. En ese mismo lugar, UGAB le otorgó un reconocimiento en aquella oportunidad por la decisión que tomó. Según sus palabras, ningún miembro de la comisión directiva ni hincha le reprochó haber rechazado el sponsoreo azerbaiyano y, en cambio, era motivo de orgullo.

También se le agradeció el haber permitido que dirigentes de IARA llevaran un cartel con la leyenda "Recordemos todos el Genocidio Armenio" durante un partido entre San Lorenzo y Huracán el 14 de abril de 2019. Por ese acto, Lammens recibió una carta amenazante por parte del embajador de Turquía en Argentina, Sefik Vural Altay. Los dirigentes contrapusieron la decisión de Lammens con el reciente sponsoreo de Turkish Airlines a River Plate.

De la cena participaron el presidente de IARA, Carlos Margossian, el hair surp Aren Shahinian (Iglesia Apostólica Armenia), los representantes institucionales Adriana Kasbarian (Unión Cultural Armenia), Ana Massoyan (Hadjín Dun), Anahí Donabetian (HOM), Daniel Rizian (Cámara Argentino Armenia), Eduardo Costanian (Asociación Cultural Armenia), Horacio Terzian (Homenetmen), Jorge Murekian (Fondo Armenia), Jorge Tossounian (Logia Ararat), Khatchik DerGhougassian (Asociación Cultural Armenia), Miguel Harutiunian (Cámara Argentino Armenia), Nechan Ichkhanian (Logia Ararat) y directivos de UGAB -quienes oficiaron de anfitriones- Rubén Kedikian, presidente de la institución, Antonio Sarafian, vicepresidente 1º, el secretario Mihran Dicranian y el gerente general Jose Tabakian. Al llegar, Lammens mantuvo primero una reunión privada con los directivos de UGAB y recorrió la institución.

La velada estuvo marcada por su recuerdo a su tío, Daniel Ohannesian, de origen armenio, que fue quien lo crío y a quien Matías Lammens describió muchas veces como su "padre postizo". Al finalizar, Rubén Kedikian, muy cercano a su tío fallecido en 2007, dijo unas palabras antes del brindis. "Lo miro hoy a Matías y veo a Daniel", fue la frase que emocionó a Lammens. El hair surp Aren Shahinian dio un mensaje y se le otorgó un presente al dirigente político, una obra del artista Manuel Gheridian.

Compartir: