Matías Lammens visitó la Cámara Argentino-Armenia

25 de septiembre de 2019

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, visitó la Cámara Argentino-Armenia para la Industria, el Comercio y las demás Actividades Económicas y almorzó con los empresarios el miércoles 25 de septiembre.

"Desde muy chico tuve apego y admiración por la Causa Armenia, por cómo transmitían la lucha de generación en generación", relató Lammens. "Este año estuve en la Facultad de Derecho cuando se hizo la marcha y era impresionante ver a tantos chicos jóvenes que por ahí no habían ni pisado Armenia y sentían la causa como propia". Lammens volvió a relatar la historia de su tío Daniel Ohannesian, de origen armenio, que fue quien lo crió y a quien describió muchas veces como su "padre postizo".

Ohanes Bogiatzian, director de la Cámara Argentino-Armenia, presentó a Lammens recordando y agradeciéndole por su rechazo en 2014 al sponsoreo de Azerbaiyán en la camiseta de San Lorenzo. "Hoy lamentablemente tenemos el caso de River Plate, donde el Presidente turco hace meses reconoció que él hubiera hecho lo mismo durante el genocidio. A veces la ética se olvida por un poco de plata y publicidad y eso es lamentable", agregó, en relación con el sponsoreo de Turkish Airlines a River.

Al llegar, Lammens se mostró interesado en el comercio entre Armenia y Argentina y confesó que nunca había ido a la Cámara. En ese sentido, durante el encuentro hubo un intercambio centrado en la situación de las PyME argentinas y en las propuestas de campaña del candidato.

Del encuentro participaron el excanciller Rafael Bielsa, el exjefe de Gobierno Aníbal Ibarra, Vilma Ibarra, exsenadora y exdiputada por la Ciudad de Buenos Aires, Pedro Mouratian, director del área de diversidad del Centro de Estudios para la Gobernanza, los dirigentes comunitarios Daniel Rizian, de la Cámara Argentino-Armenia, Jorge Murekian, del Fondo Armenia, y Federico Gaitan, de la Fundación Luisa Hairabedian, junto con más de 30 empresarios aglutinados en la Cámara.

El 10 de septiembre Matías Lammens se había reunido con los dirigentes de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina en la sede de Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB).

Compartir: