Multitudinaria marcha a la residencia de la embajadora de Turquía

Miles de armenios se manifestaron en reclamo de Justicia y Reparación por el Genocidio

25 de abril de 2017

marcha-2Buenos Aires, Diario Armenia.- Una vez más, la marcha del 24 del Abril congregó a miles de personas que se reunieron en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para marchar en dirección a la residencia de la embajadora de Turquía en la Argentina.

Una vez más, centenares de banderas armenias y distintivos de algunas instituciones políticas de la comunidad ondearon junto a la insignia argentina en el reclamo de justicia para nuestros antepasados.

Al arribar a destino, los manifestantes entonaron los himnos nacionales de Argentina, Armenia y Artsaj, tomando a continuación un minuto de silencio en memoria del millón y medio de Mártires víctimas de la intolerancia del Imperio Otomano-turco.

Se leyeron importantes adhesiones de entidades de derechos humanos como Madres de Plaza de mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y otras. Representantes de las organizaciones juveniles leyeron el fuerte mensaje de reclamo y reivindicación.

marcha-1"Más de 100 años después, el Estado turco se sigue manejando impunemente ejecutando un plan negacionista como política de Estado", denunciaron las organizaciones juveniles de la comunidad armenia en un comunicado leído durante la manifestación. "A diferencia de países como Turquía y Azerbaidján, Argentina es un país pionero en el mundo en materia de derechos humanos".

También marcaron su "preocupación" por la "reproducción de los argumentos negacionistas del gobierno turco en distintos funcionarios de nuestro país". "Nos preocupa cuando se cuestiona el número de víctimas, se niega la utilización de la palabra genocidio o se pretende tergiversar los hechos llamando 'guerra' al brutal exterminio de nuestros familiares".

"Hoy pudimos transmitir que el reclamo es contra esta embajada que representa a un Estado genocida y negacionista que no cambia y que sigue agudizando su postura siendo un Estado intolerante y autoritario", opinó Garo Seferian, presidente de Unión Juventud Armenia de Sudamérica, uno de los organizadores de la marcha.

Compartir: