Mirtha Legrand, Carlos Melconian y el Genocidio Armenio

17 de septiembre de 2019

El sábado 14 Mirtha Legrand tuvo como uno de sus invitados al economista Carlos Melconian. Como es habitual, la conductora fue conversando con cada uno de los comensales y cuando le tocó el turno a Melconian, éste se explayó largamente sobre su especialidad, la economía. En verdad, su exposición fue realmente buena a punto tal que ese segmento del programa fue uno de los más extensos. Cuando llegó el momento de las presentaciones, Mirtha Legrand le preguntó a Melconian de sus orígenes y éste inmediatamente destacó que sus cuatro abuelos armenios habían escapado del Genocidio Armenio. Sorpresivamente, Legrand “huyó” del tema diciendo “la colectividad armenia es muy unida” y pasando rápidamente a otro tema.

No soy espectador de este programa, pero algunas personas de mi amistad me comentaron esta situación y no pude más que buscar la grabación y corroborar lo dicho por mis amigos. Inmediatamente recordé un episodio similar ocurrido con la Dra. Elisa Carrió que al referirse al crimen de lesa humanidad sufrido por los armenios también se encontró con una Legrand muy interesada en cambiar de tema de inmediato.

Evidentemente estamos frente a una persona que poco le interesan los derechos humanos, que prefiere la banalidad frente al compromiso y que es capaz de incomodar a un invitado con preguntas fuera de lugar y solo orientadas a lograr más audiencia.

No pretendo que “figuras” como Legrand sean estandartes de nuestra lucha de reivindicación, solo exijo que nuestra causa no sea postergada un minuto más. El escape que protagonizó la veteranísima conductora fue tan vergonzoso como el ninguneo a que sometió a Melconian que le estaba refiriendo la trágica historia de su familia y se merecía al menos una frase de comprensión, ya no de apoyo. Personalmente repudio toda actitud semejante frente a nuestra comunidad que es mucho más importante y comprometida que reconocerla por su “unidad” y sus “comidas” como lo hacen algunos políticos que buscan congraciarse con los armenios con frases vacías de contenido.

Jorge Rubén Kazandjian
Exdirector del Diario ARMENIA
rubjor@gmail.com

Compartir: