Visita del Sumo Pontífice al país vecino

Monseñor Boghossian y su encuentro con el Papa Francisco y la Comunidad Armenia Católica de Chile

29 de enero de 2018

Foto-ChileMonseñor Vartán Boghossian, Obispo de la Eparquía Armenia San Gregorio de Narek, luego de celebrar la primera gran fiesta litúrgica anual, Epifanía, en la Catedral armenia católica de Buenos Aires, partió para Chile, para participar de la visita del Papa Francisco en el  país hermano.

El domingo 14 de enero pudo celebrar, de forma postergada, con la Santa Misa armenia, para la Comunidad armenia de Santiago, la fiesta de la Epifanía del Señor, con la bendición del agua, recordando los fallecidos de la Comunidad y bendiciendo el pan.

En esa oportunidad pudo repartir ingresos especiales que  logró gestionar con los organizadores de la visita del Papa Francisco para la participación de los fieles armenios. Varios de ellos pudieron tener ubicación especial, lucir la bandera de Armenia en la televisión y manifestar su alegría y aprecio por el ilustre visitante, que en el 2015 había celebrado en la Basílica de San Pedro la Santa Misa por el Genocidio Armenio y en el 2016 visitado la Madre Patria.

Monseñor Boghossian, en su calidad de Obispo de Chile para los armenios católicos, consiguió encontrarse con el Santo Padre y llevarle el saludo y la gratitud de la Comunidad Armenia de Chile, recibiendo su bendición apostólica.  Le entregó en manos también, un presente tramitado por el Cónsul Honorario de Armenia en Chile, embajador Eduardo Rodríguez Guarachi: un acceso directo, gratuito y permanente a un canal especial de TV que permitirá al Papa mirar desde cualquier país, en vivo o en diferido, los partidos ligados a su club favorito de futbol, San Lorenzo de Almagro.

Antes de regresar a Buenos Aires, Monseñor Vartán participó del encuentro del Papa Francisco con la juventud de Chile y del encuentro con los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Compartir: