Muere un armenio en Estados Unidos por coronavirus

20 de marzo de 2020

Jeffrey Ghazarian, un armenio de 34 años de la localidad de Glendora, California, murió el jueves 19 de marzo por la mañana a causa del coronavirus. El hombre, que había sido diagnosticado la semana pasada, es el segundo fallecido registrado en el estado de Los Ángeles.

Había estado conectado a un respirador en un hospital de la ciudad de Pasadena durante los últimos cinco días. “Sufrió mucho y peleó bien. Extrañaremos a Jeff todos los días, pero estamos agradecidos por todos los recuerdos felices y divertidos de los momentos que tuvimos juntos”, escribió su hermana por medio de Facebook.

Según informó Asbarez, había volado a Orlando para una conferencia de trabajo, pero se quedó unos días más para visitar los parques de Disney junto a sus amigos. El 7 de marzo comenzó a mostrar los primeros síntomas, que incluían tos con sangre y fiebre alta.

Ya en Los Ángeles, luego de realizarse los estudios correspondientes y confirmarse una neumonía, fue enviado a su hogar con cuarentena obligatoria a la espera del resultado del test de COVID-19. Un día después de que este haya dado positivo, tuvo que ser trasladado a terapia intensiva debido a los problemas pulmonares que presentaba.

Finalmente falleció en el hospital el 19 de marzo. La familia aseguró que Ghazarian había sufrido asma y bronquitis de niño, aunque ya lo había superado. Además confirmaron que había vencido un cáncer testicular en 2016.

Compartir: