Centenario del Genocidio Armenio

Muestra Cultural Armenia en Rosario

08 de abril de 2015

Rosario-0El pasado jueves 26 de marzo, La Colectividad Armenia de Rosario, inauguró la Muestra Cultural Armenia: Un recorrido por su milenaria cultura, en el Espacio Cultural Universitario (ECU) con motivo de las actividades por los cien años del Genocidio Armenio.

La inauguración se realizó el mismo día en que el ECU reabría sus puertas para iniciar el ciclo 2015. La apertura constó de un discurso inaugural presidido por la directora del Espacio, Prof. Marta Inés Varela y en el que estuvieron presentes el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Prof. Darío Maiorana y los coordinadores del ECU, Silvia Avila y David Avila.

El evento continuó con el show ofrecido por el coro vocal Con Sonante Rosario dirigido por el Director Mario Arias y luego de ello se abrió espacio para dar origen a las muestras ofrecidas en el lugar con una instalación artística en el primer piso de -Obra reunida- de Manuel Ameztoy, una colección de cerámica japonesa del siglo XVII Y XIX –El secreto de Satsuma- y finalmente la Muestra de fotografías y objetos de Armenia.

Rosario-1La Colectividad Armenia de Rosario quiere hacer un especial reconocimiento a la Prof. Mirta Djeredjian Sarafian por su importante colaboración y por los conocimientos aportados para que la muestra pueda ser realizada.

Además agradecemos a Diana Dergarabedian y a Sergio Kniasian por el material enviado para completar la exposición fotográfica.

La muestra estará expuesta hasta el 26 de mayo, en el ECU, San Martin 750. Los horarios de visitas son de martes a viernes de 10hs a 18hs y los sábados de 10hs a 19hs. Entrada libre y gratuita.

Antonela S. Sahakian
Secretaria

Compartir: