Muestra y talleres del Colegio Jrimian en la Biblioteca Artekis de Jujuy

13 de noviembre de 2019

En el marco del mes de la cultura Armenia, la Biblioteca Artekis, ubicada en San Salvador de Jujuy, promovió la “Muestra Bibliográfica del Colegio Armenio Jrimian”, acompañada de una serie de talleres de concientización y charlas que se llevaron a cabo con alumnos de las instituciones escolares invitadas.

La temática se centró en dar a conocer la cultura armenia utilizando la tecnología, valorando la gran variedad de expresiones culturales como el alfabeto, arte, la música, la arquitectura de los monasterios y las danzas. También se plantearon las cuestiones históricas y conceptuales del Genocidio Armenio, promoviéndose mediante distintas imágenes y textos la sensibilidad en los alumnos para obtener sus reflexiones y sensaciones emotivas acerca del tema.

La biblioteca promovió el material gráfico armenio y se difundió mediante su lectura con los estudiantes participantes. Parte de ese material fue provisto por el Colegio Armenio Jrimian y también se expusieron los libros donados por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica.

“Desde Artekis nos sumamos difundiendo y abriendo espacios que notamos son muy positivos. Los chicos toman conciencia de las realidades históricas, compartimos opiniones, motivando a que opinen y se emocionen a partir de la experiencia de este intercambio cultural. Incentivamos la participación, desde lo cultural e histórico involucrando a los participantes como sujetos activos promoviendo valores para la reflexión, del reconocimiento y respeto por el otro. La propuesta fue positiva y fue conmovedor escuchar la opinión de los chicos y su valoración de la conocer la cultura armenia”, destacaron los organizadores.

Compartir: