Muestrario del horror, la obra de Gustavo Larsen que une a los genocidios

05 de marzo de 2020

La obra "Muestrario del horror" del artista marplatense Gustavo Larsen fue inaugurada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

La obra, hecha de tela reciclada, anudada y trenzada entre sogas e hilos "remite al formato del quipu incaico, recurrente en el proceso artístico de Larsen", según informaron los organizadores. "Esta mirada prehispánica hace referencia al sufrimiento padecido por las víctimas de todo genocidio, otredad que se percibe en la transcripción del término grabado en distintos idiomas", entre ellos, el Genocidio Armenio.

Gustavo Alfredo Larsen nació en Mar del Plata en 1952 donde vivió hasta los 18 años, trasladándose luego a la ciudad de La Plata para estudiar Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes dependiente de la UNLP. Realizó una intensa actividad docente especialmente en ámbitos provinciales, llegando a desempeñarse como Asesor de la Dirección de Educación Artística y Secretario de Jefatura de Inspección. Paralelamente realizó obras que presentó en muestras individuales, salones, concursos y convocatorias de diversa índole.

La obra en idioma armenio.
Compartir: