Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda, un gran amigo de la Causa Armenia

15 de octubre de 2019

El reconocido periodista Marcelo Zlotogwiazda falleció en la noche del martes 15 de octubre a los 61 años.

Sumada a su larga trayectoria en medios de comunicación, Marcelo Zlotogwiazda fue muy cercano a la comunidad armenia. En la celebración por los 80 años del Diario ARMENIA, Zlotogwiazda participó de un panel sobre periodismo en 2013, mientras que desde sus medios siempre le dio lugar a los temas de la comunidad armenia, como la difusión de Armenia Corre, organizada por Homenetmen, o temáticas más complejas como el caso de Ramil Safarov.

Desde su lugar como comunicador, siempre se refirió a la Causa Armenia en los medios donde trabajó. En 2015, el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica le entregó la distinción "Hrant Dink" al periodismo argentino por su labor.

"Me llamaron la atención los principios y criterios con los cuales Hrant Dink llevó adelante la causa en Turquía. Por la memoria, por la justicia, pero buscando la concordia entre sus dos pueblos, Armenia y Turquía", decía Zlotogwiazda en esa oportunidad, al recibir la distinción. "A todos los periodistas nos consta, con admiración, el esfuerzo, la perseverancia con la que ustedes difunden y trabajan por hacer conocer la Causa Armenia, no solo el genocidio sino también la cultura", había dicho, dirigiéndose a la comunidad.

"Además de un excelente profesional Marcelo fue un gran amigo de la Causa Armenia. Siempre estuvo dispuesto a ayudar y entendió perfectamente la problemática armenia. Tenía una mirada y una sensibilidad especial ante los diversos temas sociales", remarcó Pablo Kendikian, director del Diario Armenia.

Compartir: