Musical Infantil: “Anush Ierazner” (Dulces sueños)

27 de agosto de 2015

Organizado por las filiales “Hasmig”, “Anahid - Marö” y “Ashjén” aanush-ierzaner-5 total beneficio de la casa de descanso “O. Bodourian - O. Diarbekirian” de H.O.M.

Allá por los años 90un grupo de jóvenes alumnas del Colegio Mekhitarista de Bs. As. realizó un musical bajo la idea, guión y dirección de Laura Rupenian quien habiendo traducido canciones infantiles de la época, logró plasmar, seguramente, su deseo de llegar a los niños de alguna manera diferente: acercarles canciones en idioma armenio con aquellas melodías que ya sonaban en sus oídos.

Fieles a algunos principios que dieron origen a H.O.M., anush-ierzaner-1permanencia de costumbres y resguardo de nuestra dulce y milenaria lengua, las filiales Anahid-Maró, Hasmig y Ashjén de H.O.M. Mancomunando esfuerzos, decidieron retrotraer aquella puesta para alegría de nuestros pequeños, con la consigna de trasmitir la importancia del uso del idioma. A pedido de las engueruhí, la Prof. Mary Ebekian quien en la primera oportunidad también había sido participe de la realización de la puesta, tuvo la gentileza de asesorar y coordinar el trabajo. Y así pusieron manos a la obra, convocando a jóvenes de nuestra colectividad para la realización del evento.

Tras varios meses de ensayo, voluntad y dedicación. Confección de espectaculares disfraces. Armado de una gran escenografía y anush-ierzaner-2grabaciones, la cita fue el 4 de julio en el Auditorio Armenia de la sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia. A horario programado... con butacas repletas de niños, abuelos, mamis-papis, tías comenzó la función.

“Una noche…Nuné se fue a dormir… y de repente sus juguetes cobraron vida, ya que su dueña no jugaba con ellos decidieron armar una hermosa y divertida fiesta… Así llegaron las canciones... bailes. Risas... y juegos de mano de hermosas bailarinas... muñecas, un cowboy, un pirata, una gallina y ¡hasta un oso!, quienes con mucha simpatía y profesionalismo divirtieron a anush-ierzaner-3nuestros chicos. Pero... todo terminó cuando cantó un pícaro gallo y llegada la mañana todos los juguetes volvieron a sus respectivos lugares. No podemos dejar de destacar la actuación de las siguientes personas, que con toda dedicación y con calidad profesional concretaron esta puesta en escena.

Ellos son: Elenco: Melina Keledjian, Talin Leylek, Mariela Moumdjian, Julieta Sandjian, Mher Tchilinguirian, María Laura Garabedian, Julieta Zartaryan, Carolina Tomaian y Nadina Tomaian. Vestuario: Peruz y Lidia Saatzian. Escenografía: Silvia Nerguizian y Andrea Chatsadourian. Maquillaje: Elizabeth Hadjian. Coreografía: Florencia Sandjian. Coordinación Artística: Mary anush-ierzaner-4Ebekian y Producción: Julieta Sandjian.

Cabe destacar, que desde los tiempos del “Conjunto Maralig” de H:O.M .bajo la dirección de Maral y Koko Torikian quienes durante largos años dedicaron pasión y trabajo porinculcar y fortalecer el uso de idioma armenio en la generación pequeña , no habíamos asistido a un espectáculo tan rico y con el mismo fin. H.O.M. agradece a auspiciantes , colaboradores y a todos aquellos quienes desinteresadamente colaboraron moral y materialmente para la concreción de este proyecto que no sólo disfrutaron los más pequeños sino también los mayores quienes tuvimos la oportunidad de regocijarnos y rememorar nuestra niñez.Con el deseo de que eventos de esta naturaleza se vuelvan a repetir dentro de nuestra colectividad. Una vez más felicitaciones y ¡misión cumplida!

Gracias en nombre de nuestros babig y mamig para quienes será muy estimulante saber que lo hicieron para acercarles una ayuda a ellos... Seguramente les alegrarán el corazón.

Silvia Bagamian

Compartir: