Nikol Pashinyan culpó a Ilham Aliyev por el estancamiento de las negociaciones por Artsaj

17 de julio de 2019

El primer ministro armenio Nikol Pashinyan culpó al presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev por el estancamiento de las negociaciones por Artsaj (Nagorno Karabaj), durante una entrevista con Radio Free Europe/Radio Liberty el miércoles 17 de julio.

Al ser consultado por la falta de resultados en las negociaciones, Pashinyan hizo referencia a una postura propia al comienzo de su mandato: "Cuando fui electo Primer Ministro de Armenia, anuncié en la Asamblea Nacional que cualquier solución al problema de Karabaj debía ser aceptable para los pueblos de Armenia, Karabaj y Azerbaiyán. Este fue un anuncio sin precedentes en nuestra realidad, porque ningún líder de la República de Armenia había dicho nunca que la solución debía ser aceptable para el pueblo de Azerbaiyán".

Según el líder armenio, esa declaración creaba una "base firme para el progreso de las negociaciones". "Pero entonces, ¿por qué no hay progreso? Por una razón muy clara. Porque el presidente de Azerbaiyán se niega a decir la misma frase. Debería decir que cualquier solución al problema de Karabaj debería ser aceptable para la gente de Azerbaiyán, Karabaj y Armenia".

Además, aseguró que "cualquiera que piense que la solución del problema de Karabaj puede ser aceptable para la gente de Azerbaiyán, pero inaceptable para la gente de Karabaj o Armenia, no conoce a la gente de Karabaj o Armenia".

Compartir: