Noticias en idioma armenio

Nomeolvides

5390cde13c3de“Nomeolvides” símbolo del Centenario del Genocidio Armenio

La flor llamada “Nomeolvides” fue elegida como símbolo de las conmemoraciones del centenario del Genocidio Armenio. La imagen gráfica fue desarrollada por la compañía Sharm, según lo informó Vikén Sarkissian, jefe de los asesores del presidente armenio. La distintiva representación fue seleccionada entre decenas de propuestas recibidas por la comisión del 100° aniversario.

Sarkissian agregó que “Nomeolvides” tiene el mismo significado en todos los idiomas y que el lema adoptado será: “Recuerdo y reclamo”. El símbolo representa las doce columnas de piedra del Monumento al Genocidio de Dzidzernagapert, mientras que los cinco pétalos invocan a los cinco continentes donde los armenios encontraron refugio después del genocidio, dando creación a la gran Diáspora armenia.

“Este es un lema individualizado y orientado a cada uno de nosotros, para que recordamos la historia de nuestras familias en la tragedia soportada y en ese contexto transmitamos nuestra demanda a todo el mundo”, agregó Vikén Sarkissian.

“Nomeolvides” estará presente a partir de ahora en todos los actos comunitarios, además se lo difundirá a través de avisos, afiches y pins recordatorios en todas las comunidades.

Argentina
Arménia y Diáspora