Se ofrece en la Sala Gastón Breyer

“NomeolvidO”, montaje interpretativo de un genocidio

20 de septiembre de 2015

Nomeolvido_so_En el marco de los actos conmemorativos del Centenario del Genocidio cometido por Turquía contra el pueblo armenio, se presenta la obra “No me olvido”, todos los sábados a partir de las 18 hs, en la sala Gastón Breyer de Tadrón.

Con la dirección de Herminia Jensezian, y las participaciones estelares del primer bailarín del Teatro Colón, Vahram Ambartsumian y el actor nacional de la diáspora armenia, Kalust Jensezian, este montaje interpretativo alcanza picos de emotividad que sensibilizan al espectador.

La directora utiliza medios no convencionales para transmitir un mensaje reivindicatorio de justicia. Los efectos sonoros, la música incidental y las voces en off, van trazando un derrotero por donde transitan los protagonistas, y de donde salen airosos con la contundencia del mensaje.

El relato de Kalust Jensezian, en ese diálogo virtual con el genocida, se amplifica en la destreza interpretativa de Ambartsumian, quien corporiza en forma brillante la angustia, el dolor y la locura con la depurada técnica de un artista.

La obra, llena de simbolismos y abstracciones, tiene momentos conmovedores e instantes de belleza visual superlativa, toda vez que la historia se retroalimenta en un pasado luctuoso, pero con la mirada puesta en un devenir esperanzador.

El sostenido aplauso final premia con creces y absoluta justicia este trabajo que recoge textos de autores armenios, la música de Gomidás, de Avet Terteryan y de Babachanyan, sumado a la pasión que entregan los intérpretes para llevarlo a cabo.

Edgar D´Armain

Compartir: