Novedades de la Colectividad Armenia de Córdoba

15 de marzo de 2016

Cordoba-Clases-1Colegio Sahag Mesrob

El lunes 7 de marzo pasado dieron comienzo las clases en el Colegio Armenio Sahag Mesrob de Córdoba. Alumnos, docentes y padres compartieron con entusiasmo el regreso a las aulas.

Clases de armenios para niños y adultos

El jueves 10 de marzo se pusieron en marcha los cursos gratuitos de idioma armenio destinados a todas las edades.

Los mismos se desarrollarán los jueves de 18 a 20 hs. (Adultos), y viernes de 18 a 20 h. (Niños y adolescentes) Las clases se darán en el Instituto Gral. Manuel Belgrano ubicado en Armenia 2080 de la capital cordobesa. Organiza la Colectividad Armenia de Córdoba.

Nueva delegada del INADI

Mara-PedicinoEl interventor del INADI, Javier Alejandro Bujan, designó a fines de febrero pasado como nueva delegada en Córdoba de ese organismo nacional a Mara Pedicino Keuroghlian.

La nueva funcionaria es activa integrante de la comunidad armenia, participando como diaconisa de la Iglesia Surp Kevork de Córdoba. Luego de su designación la nueva delegada recibió los saludos y deseos de éxito de diversas instituciones comunitarias.

 

Avedaper (Mensajero de Buenas Nuevas)

avedaper_ClrLos esfuerzos de la tarea pastoral del párroco de la Iglesia Armenia Surp Kevork de Córdoba, Harutiún kahaná Sepanian, se ven corporizados en la edición de la revista Avedaper.

Editada con el auspicio de diversos feligreses de la Iglesia, la publicación contiene importante notas dedicadas a la propagación de la fe y la defensa de nuestra identidad religiosa y cultural. Ejemplo digno de imitar.

 

Sociales

Orgullo de abuelo armenio

Sosé-Sol-Benglian-HampartzoumianKegam Hampartzoumian, veterano dirigente comunitario de varias instituciones de colectividad, nos cuenta del orgullo de tener a su nieta Sosé Sol Benglian Hampartzoumian como abanderada del Instituto Manuel Belgrano.

Agrega que Sosé también fue destacada como mejor compañera, además de participar con marcado éxito de la competencia de matemáticas organizada por el Ministerio de Educación representando a su colegio.

Una nueva generación asoma, Kegam ve con alegría que el esfuerzo de sus ancestros de sobrevivir a las masacres valió la pena. Cien años después la joven sangre armenia se hace cargo del futuro de nuestro pueblo.

Compartir: