Arq. Laura Corrado Misirlian

“Nuestro arte es la expresión viva de las tradiciones armenias”

02 de enero de 2018

Laura-Corrado-MisirlianEn primer lugar quisiera agradecer a todos por el espacio de inclusión que fue el brindis para con el Conjunto Nairí de HOM y darnos la posibilidad de expresión y comunicación, además de interacción con los demás participantes de las diferentes instituciones.

Quisiera ampliar brevemente lo expresado, ya que no estamos acostumbrados a estos lugares de diálogo y  camaradería. El haber podido participar es una gran oportunidad para que nos conozcan desde otra perspectiva.

Muchos tienen conocimiento de las actividades que se llevan a cabo en cada institución, otros no tanto, por tal motivo es importante hacer visible todo lo que sucede bajo un mismo techo.

Debemos sentirnos orgullosos y privilegiados de las diversas tareas que se desarrollan con un mismo fin común. Política, gestión, ayuda humanitaria, conciencia social, escoutismo, deportes, educación formal, como informal, comunicación y difusión, capacitación a nivel dirigencial, cultura y arte.

Sobre esta última área quisiera hacer hincapié ya que en ciertas ocasiones puede no ser tan tenida en cuenta con la importancia que le es propia. No es sólo un espectáculo o una presentación, es la expresión viva de nuestras tradiciones, de la identidad que con tanto esfuerzo y recelo recrearon nuestros antepasados, es el refugio donde también encontraron un respiro frente a las adversidades, es el medio que utilizaron para transmitir a sus hijos, nietos, lo que somos. La pintura, escultura, el teatro, la música, el canto, las palabras, la poesía, la danza, todas diversas formas de expresión y creación. Las artes como medio de comunicación y apertura. Las artes como medio de lucha por la justicia y causa.

Los integrantes de Nairí nos sentimos orgullosos de poder ser las herramientas para recrear constantemente el quienes somos, orgullosos de ofrecer el bagaje cultural de generaciones y generaciones, orgullosos de abrirnos y que las personas que no saben quiénes somos los armenios comiencen a interesarse en nuestra cultura, tradición, pasado. Al hablar del pasado me refiero al motivo por el cual se generó la diáspora.

Brindo por el esfuerzo, el trabajo, las horas dedicadas desinteresadamente, los intercambios de ideas, los disgustos, el cansancio, de todas las personas que están bajo este mismo techo, como así también por los aciertos, las alegrías, los trabajos finalizados, el continuo crecimiento.

Les deseo un año lleno de metas y logros, donde nos podamos comunicar, conocer y apoyar, buscando una unidad.

Apoyemos el arte, la cultura, el idioma para que podamos seguir creciendo.

Saludos y shnorhavor Nor Darí iev Surp Dznunt para todos.

Compartir: