Colegio Armenio Jrimian

Nuestro medio de expresión: la danza

03 de julio de 2018

Jrimian-2La danza es uno de los medios que usamos para expresar mediante el movimiento y la música, la cultura, las costumbres y las tradiciones armenias. En en nuestra escuela primaria, es un momento muy esperado por todos los estudiantes.Jrimian-3

En las clases de danza bailamos, jugamos y aprendemos sobre los trajes típicos que usaba el pueblo armenio y disfrutamos en un espacio diferente al del aula.

Muchas veces, las clases se hacen en el patio cubierto, otras en el S.U.M. de primaria donde miramos videos de bailes de los diferentes Jrimian-1conjuntos de danza armenia tanto de Argentina como de Armenia y otras veces salimos al patio descubierto a disfrutar del aire libre y sol mientras danzamos.

Todos los años preparamos coreografías que luego tenemos la oportunidad de mostrarlas en los actos y muestras escolares a todos los familiares. En esas ocasiones es cuando nos vestimos con los trajes típicos. Las chicas se maquillan artísticamente y los varones ensayan destrezas cada vez más complejas. A todos nos encanta disfrutar al compás de la música y sacar fotos viéndolos lucir sus bellos trajes. Vivenciamos todas las emociones juntas: nervios, ansiedad, temor, euforia, felicidad y alegría, y a medida que nos vamos sintiendo seguros frente al público disfrutamos mucho de poder mostrar lo aprendido.

La danza en el Jri es una de nuestras formas de expresión artística, de interacción social. Una forma de recrear y transmitir la amada cultura del pueblo armenio.

Prof. Sofía Corvaglia y Sofía Romero

Compartir: