Actividad de Unión Juventud Armenia

Nueva edición del Yeridasart.edu

18 de noviembre de 2015

Nota-UJA-MOntevideoEl sábado 14 de noviembre, en Montevideo, Unión Juventud Armenia llevó a cabo la quinta edición del encuentro “Yeridasart.edu”, un espacio de aprendizaje, intercambio y capacitación.

Los talleres de este año se dividieron en Trabajo en equipo, Comunicación Política y un Taller de Escritura. Inauguramos el encuentro con el taller de Trabajo en Equipo, realizado por la Licenciada en Psicología, Romina Patriarca. En el mismo, Romina nos habló de la importancia de trabajar en equipo, de los roles, funciones y objetivos que deben ocupar las personas dentro de un equipo. También tuvimos una instancia práctica: entre todos formamos un barco y ese barco cada vez se iba achicando; pero gracias al trabajo en equipo, superamos las dificultades planteadas.

El segundo taller fue el de Comunicación Política, llevado a cabo por la Catedrática en Publicidad, Montserrat Ramos. Montserrat se refirió a la importancia de la imagen, al medio como autoridad, a las estrategias políticas vinculadas a la comunicación y a cómo ir adecuando la publicidad, dependiendo las circunstancias, en períodos de campaña política.

Finalmente tuvimos el Taller de Escritura, liderado por la periodista y comunicadora, Azul Cordo. En este taller, Azul nos brindó las herramientas necesarias para poder informar de una manera clara nuestros objetivos, nos transmitió lo importante que es comunicar y cómo crear una noticia y una crónica. Luego, nos separamos en pequeños grupos donde teníamos que expresar en forma escrita qué significaba la sigla de la organización a la que pertenecemos, con la dificultad de que cada palabra que usáramos para la descripción comenzara y siguiera con las mismas letras de la sigla.

¡Agradecemos a todos los que fueron y los esperamos el año que viene!

Unión Juventud Armenia de Sudamérica

Compartir: