Nuevas designaciones de HOM ante las Naciones Unidas

11 de diciembre de 2018

HOM-en-la-ONU-_-coordinadorasLa Comisión Central Mundial de HOM acaba de anunciar la designación de Christina Mehranbod como coordinadora de la labor de HOM en el seno de las Naciones Unidas y de Maral Tutunjian como asistente de coordinación de HOM ante la ONU, quienes residen en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, sede de dicho organismo internacional. La tarea que ambas profesionales deberán desarrollar consistirá en representar a HOM durante las sesiones y las asambleas de la ONU, como así también mantener contactos, reuniones, e impulsar proyectos con misiones oficiales de países miembros de la ONU, agencias de la ONU y ONGs miembros de la misma.

Cabe señalar que Christina Mehranbod es graduada de la Universidad de Berkeley, California. Tiene un doctorado (B.A.) en Salud Pública, un minor en Lengua Española y Literatura, y actualmente está cursando la Maestría de Salud Pública en Epidemiología en la Escuela Mallman de Salud Pública de la Universidad de Columbia. Por su parte, Maral Tutunjian es graduada de la Universidad Estatal de Montclair. Tiene un doctorado (BA) en Psicología y un minor en Desarrollo de Liderazgo a través del Compromiso Cívico. Ambas coordinadoras dominan varios idiomas, y la suma de las mismas incluye el armenio, inglés, español, árabe, farsí y turco.

Refiriéndose a la designación de las mencionadas profesionales, Verginie Touloumian, directora ejecutiva de HOM, expresó: "Estamos muy satisfechas por la incorporación de Christina y Maral al staff de HOM. Las experiencias y expectativas de ambas serán ingredientes esenciales en el desarrollo de nuestra labor institucional en este ámbito internacional. Como una de las 5.083 organizaciones internacionales reconocidas que integran la ONU, tenemos la convicción de que nuestras nuevas coordinadoras aportarán todos sus conocimientos e iniciativas en aras del desarrollo institucional".

Creada en el año 1910, HOM es una Organización No Gubernamental 501(c)3 que actualmente tiene filiales en 28 países, en los cuales brinda ayuda humanitaria a armenios y a no armenios sin distinción, sin perjuicio de que su accionar se extiende también en países en los que no tenemos filiales. HOM fue admitida en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) en el año 1998. En la actualidad su participación es activa en muchas de las comisiones y subcomisiones que conforman la ONU, y su accionar se basa principalmente en temáticas relacionadas con los derechos humanos, la justicia social, los valores y principios universales, entre otros.

Desde estas latitudes les deseamos éxitos a Christina Mehranbod y de Maral Tutunjian en su gestión.

 

Dra. Graciela Kevorkian

Presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM

 

Compartir: