Nuevas ideas y más transparencia en el Fondo Armenia

28 de mayo de 2019

El director y el jefe de Proyectos de la oficina central del Fondo Armenia, Haykak Arshamyan y Karen Hakobyan respectivamente, presentaron el viernes 24 de mayo las nuevas líneas de trabajo y la estrategia de la organización resultantes de un interesante trabajo de lluvia de ideas (brainstorming) realizada a poco de ser designada la nueva dirección, que se suman a los proyectos tradicionales.

Entre las novedades expuestas se destacan nuevas formas de recaudación de fondos y un seguimiento online de la utilización de dichos fondos que se podrá ver en el nuevo sitio web. Además anunciaron la posibilidad de destinar fondos para fortalecer comunidades armenias de la diáspora como también para programas destinados para preservar el idioma armenio occidental.

También, y a modo de ejemplo, se presentó una nueva visión para encarar los distintos proyectos en forma integral exponiendo una muestra piloto que el Fondo Armenia va a desarrollar en Gyumrí con el objeto de beneficiar en forma equitativa en menor tiempo a un mayor número de la población de esa ciudad que, desde el terremoto de 1988, viven en domiks una especie de containers viviendas.

La apertura de la presentación, que se realizó en el Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia, estuvo a cargo de la embajadora Ester Mkrtumian y de Alex Kalpakian, presidente del Fondo Armenia de Argentina, y contó con la presencia de distintos referentes comunitarios y de benefactores nacionales.

Compartir: