Anuncio presidencial

Nuevo programa para soldados discapacitados armenios

30 de enero de 2019

Armén-SarkissianEreván (Armenpress).- Durante la habitual ceremonia que se lleva a cabo cada 28 de enero en el Palacio Presidencial con motivo del Día del Ejército, el presidente Sarkissian anunció el lanzamiento de un nuevo programa destinado a proporcionar trabajo a las personas que quedaron discapacitadas durante el servicio militar. La iniciativa, denominada “Defensores de la Patria”, es impulsada por la Presidencia junto a las carteras de Salud y Defensa y servirá para ” ayudar a aquellos soldados que han puesto en peligro su vida durante el servicio y, como resultado de ello, han quedado discapacitados”.

Armén Sarkissian dijo que el número de afectados por esa circunstancia no es menor por desgracia. “Esas personas tienen pleno derecho no sólo a ser respetadas, amadas, sino también a seguir participando en nuestra vida pública, política y económica. Por lo tanto, la iniciativa “Defensores de la Patria” tiene como objetivo ayudar a los militares inválidos y encontrar un trabajo para ellos. En otras palabras, el programa debe servir para vincular a aquellos que estén en tal condición con el propio Ejército, y las demás estructuras estatales, además del sector privado”, agregó.

Sarkissian anunció que dos o tres soldados pronto serán empleados en su oficina. “Tal vez sufran dificultades físicas hoy, pero cada uno de ellos es una persona brillante y puede volver a trabajar a través de nuestro apoyo, y convertirse en una persona completa, y no solo para recibir una pensión, sino también para participar activamente de la vida”, expresó.

“Ellos se sentirán más confiados y, por supuesto, podrán resolver ellos mismos sus problemas materiales y personales. Y el primero de este programa que hemos aceptado para trabajar es Gor Darmanyan, que es un participante de la guerra de cuatro días de abril, es un héroe, discapacitado, pero está trabajando en la Oficina Presidencial de Armenia “, dijo Armén Sarkissian.

La República de Armenia y los armenios de todo el mundo celebraron este 28 de enero, el 27 ° aniversario del establecimiento del Ejército Armenio. Ese día de 1992, el gobierno adoptó la histórica decisión de formar el Ejército de Armenia. Poco tiempo después, el Ministerio de Defensa hizo el primer llamado a las filas a los jóvenes que cumplen su servicio militar obligatorio en el ejército nacional.

Compartir: