TV Pública y el Genocidio Armenio

PakaPaka estrenó un capítulo de Zamba sobre memoria y genocidios

24 de noviembre de 2015

12_pakapaka

Prensa Armenia.-
El canal Pakapaka, que depende del Ministerio de Educación argentino, estrenó el miércoles 18 de noviembre a las 19 hs un capítulo de Zamba sobre la temática de genocidios.

"La asombrosa clase de Zamba sobre la Memoria" relata el recorrido de Zamba por los distintos genocidios del siglo XX. El camino comienza con Ana Frank, en Ámsterdam, para luego ir al Monte Ararat y conocer al poeta armenio Vahan Tekeyan. Luego, Zamba y sus amigos conocerán a la líder indígena Rigoberta Menchú, en Guatemala, y finalmente a Immaculé Llibagiza, una joven tutsi durante el genocidio de Ruanda.

"Zamba molesta a algunos sectores del pensamiento de Argentina", dijo Alberto Sileoni, ministro de Educación, durante el estreno del episodio, previo a la presentación de un libro de enseñanza de Genocidio Armenio. "Hay un modo de interpretar la historia que tiene muchos años y que es una suerte de status quo. Siempre la historia es reinterpretada".

Al mencionar que ese sería uno de los últimos actos de su gestión en el Ministerio, Sileoni se mostró esperanzado de que Zamba tenga una "larga vida en la Televisión Pública argentina".

"Zamba se anima a representar lo que muchos autores dicen que es irrepresentable", opinó Celeste Adamoli, coordinadora del programa Educación y Memoria, quien luego confesó que la idea de producir un capítulo sobre genocidios vino del propio Sileoni.

Compartir: