"Parecería que Argentina le estuviera manifestando su apoyo al oficialismo azerbaiyano"

23 de julio de 2019

El embajador argentino en Azerbaiyán, Dr. Carlos Dante Riva, se reunió con la parlamentaria Sevinj Fataliyeva, encargada del Departamento de Relaciones Internacionales del oficialista Partido Nuevo Azerbaiyán, en la sede del partido el miércoles 17 de julio.

"Nuevo Azerbaiyán" es el partido del actual presidente Ilham Aliyev, quien asumió el cargo en 2003 y lo mantendrá hasta el año 2025.

"Resulta preocupante y al mismo tiempo llamativo el hecho de que el Embajador argentino en Azerbaiyán se reúna en la sede del partido oficialista (Nuevo Azerbaiyán)", opinó el Lic. Lucas Koussikian.

"A través de esta acción, parecería que Argentina le estuviera manifestando su apoyo al oficialismo azerbaiyano", agregó Koussikian al ser consultado por el Diario ARMENIA.

"El Embajador es el agente diplomático acreditado en un país del extranjero para representar oficialmente al Estado al cual pertenece. No resulta acertado que un diplomático mantenga un encuentro en la sede del partido oficialista, ya que la función es ejercer la representación de la Argentina y sus intereses políticos y económicos ante los Estados y en absoluto la de estrechar relaciones con el partido oficialista en su misma sede", agregó el experto en Relaciones Internacionales. "Este debe ser un llamado a la reflexión y no solo como comunidad sino como Argentinos, en donde la conducta y acción de estas características en caso de continuar en el tiempo deberían ser materia de atención y hasta explicación por parte de los funcionarios responsables".

Compartir: