Quejas hacia la prensa

Pashinian denuncia que hay una “campaña” mediática contra el gobierno

23 de enero de 2019

Pashinian-54Ereván (RFE/RL).- El primer ministro Nigol Pashinian acusó a los medios armenios por intentar desacreditarlo tanto a él como a su gobierno a pedido de los partidos opositores. Fue por medio de una transmisión en vivo desde la red social Facebook.

El mandatario afirmó que la prensa está interesada en hacer creer a los armenios que las autoridades actuales no son diferentes a la administración de Serge Sarkissian. Incluso culpó a este último y al expresidente Robert Kocharian por “la campaña de propaganda emprendida contra mi familia y mi equipo”.

“El 90% de los medios en Armenia está controlado por entidades que representan a los gobiernos anteriores u otras fuerzas políticas que se oponen a nosotros”, explicó el premier en el video.

Además, siguiendo con el tema, añadió: “Esto es importante por la sencilla razón de que el siguiente proceso ya está en marcha: están tratando de ‘republicanizar’ nuestro gobierno diciendo que no hay diferencia con el anterior”.

En este sentido el líder armenio insistió en que su administración es fundamentalmente diferente a las autoridades anteriores, sobre todo porque “no saquea al pueblo y al estado”. “Es el tipo de cambio que soñamos durante años”, sentenció.

Pashinian no nombró específicamente a ningún medio involucrado en esta supuesta campaña de difamación, pero afirmó que con frecuencia hablan de su vida privada, la de sus familiares y de sus aliados desde un punto de vista negativo.

El primer ministro realizó esta transmisión principalmente para criticar un informe periodístico del diario Hrabarak sobre una cena en un restaurante organizada por él para los noventa legisladores elegidos en representación de la alianza Mi Paso.

Este periódico de Ereván suele criticar tanto al actual gobierno como al anterior, trazando un paralelismo entre ambos. El premier acusó al diario de ser “nostálgico del Partido Republicano”, críticas rápidamente rechazadas por su editora Arminé Ohanian.

Compartir: