Discurso del Premier por el 100º aniversario de la Asamblea Nacional

Pashinian: “La fuente más importante de legitimidad de cualquier parlamento es la voluntad del pueblo”

24 de septiembre de 2018

Pashinian discursoEreván (primeminister.am).- El primer ministro Nigol Pashinian asistió a un evento festivo dedicado al centenario del Parlamento armenio, el cual fue celebrado en el patio de la Asamblea Nacional. A continuación el discurso por parte del mandatario:

“Hoy celebramos el centenario del Parlamento armenio o el del parlamentarismo en Armenia; este es un evento significativo, aunque cien años no son tantos para gente que se jacta de tradiciones milenarias. Pero estos cien años son cruciales para nuestra conciencia estatal, ya que tener el parlamento como cuerpo legislativo supremo significa que el gobierno tiene la voluntad y la decisión del pueblo como fuerza principal detrás de sus actividades.

Este es el significado más importante de la existencia del parlamento en un país en el que las personas son la única fuente de poder indispensable y excepcional. En este sentido entramos en un período importante cuando el poder nominal del pueblo se transforma en un poder popular real y de facto. El papel de los parlamentos armenios no puede sobreestimarse desde las perspectivas de las tres repúblicas. Cada uno de ellos ha tenido un papel excepcional, especialmente en la historia de la Primer República de Armenia y, de hecho, en la de la Tercer República.

Aquí cabe señalar que la fuente más importante de legitimidad de cualquier parlamento es la voluntad del pueblo, es por eso que esta cámara debe expresar los sentimientos, intenciones, sueños y la elección de los ciudadanos. En este sentido es crucial que nunca esté en contra de reflejar la voluntad de ellos.

Este es un tema vital para nosotros, para sincronizar nuestra realidad con el sistema de gobernabilidad del estado. Estoy convencido que como sociedad, como nación que ha logrado una revolución política excepcional y sin precedentes en la historia humana, podremos resolver los problemas que existen en la vida política interna, bajo los principios y enfoques expresados por el presidente de la Asamblea Nacional.

Quiero felicitarnos a todos por el centenario de la tradición parlamentaria de Armenia y expresar nuestra convicción de que esta continuará durante mucho tiempo, logrando un tercer cero al lado del segundo y así sucesivamente.

La República de Armenia y la Asamblea Nacional deben existir para siempre, y estoy de acuerdo con que debemos enfrentar nuestra historia, nuestra misión y nuestras actividades, no solo por un día, un mes, un año o una década, sino por muchos siglos, porque lo que estamos haciendo hoy se verá reflejado en 100, 200 o 300 años.

Estoy convencido que los armenios tienen las habilidades, la voluntad y sabiduría suficientes para poner nuestro país, nuestro estado, nuestra constitución y nuestra gente en vías del desarrollo irreversible, que será la garantía de la supervivencia eterna de nuestra nación.

Felicito a todos por el 100º aniversario del Parlamento armenio. Gracias".

Compartir:

Diario Armenia

Apenas unos pocos años después del genocidio sufrido por nuestro pueblo en manos del imperio turco-otomano, y en un contexto mundial por demás comprometido, un grupo de refugiados armenios se unió y gran sacrificio logro crear un periódico para que sirviera no sólo para difundir información sino también para preservar la cultura y las tradiciones armenias, además de cumplir un rol social por demás importante.

El Diario Armenia vio la luz por primera vez el 24 de Abril de 1931 y desde entonces no dejó de cumplir todas y cada una de las metas que le impusieron sus fundadores.
Armenia 1366 PB - (1414) Buenos Aires // Tel: 11-2863-6327
Diario Armenia 2014 - Autoriza la reproducción del material nombrando la fuente con link, bajo leyes de copyright.     Desarrollo Fenix Design